miércoles, 23 de julio de 2014

Puerto Gral. San Martín: Lo que no se muestra en FanFest ni con “Magia en el Cerebro”

Paseo Ribereño 2014, las penas son de nosotros

El lunes 21 de julio de 2014 fui al único y reducido espacio que hoy tenemos en la ciudad de Puerto Gral. San Martín para poder observar el río. El Paseo Ribereño inaugurado en 2013 con pompas se encontré en una situación que me demostró que nunca se podrá utilizar con los propósitos que invoca. Una flamante obra de 5 millones de pesos totalmente abandonada construida para desinformar y figurar cosas que ya no nos dejan hacer en la ciudad, como es disfrutar de nuestro bello río Paraná.

Foto del edificio días previos a la inauguración

Sería un intrépido el inversionista que decida poner en funcionamiento un Bar o Restaurante en las tan costosas instalaciones que construyó el intendente Carlos De Grandis, como lo son los pescadores que hoy se encontraban pescando pese a la lluvia constante de una mezcla de polvillo y agua que caía sobre el lugar.

miércoles, 16 de julio de 2014

Arrojan desechos industriales al Rio Paraná

Ramallo | Buenos Aires

La empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” en una clara violación a las leyes ambientales sobre deposición final de residuos industriales, estaba arrojando alquitrán (entre otras substancias que no pudimos identificar en el momento) al río.

Afluente de la empresa Carboquimica - destino final humedal de la costas de nuestro Río Paraná — en Ramallo.

Afluente de la empresa Carboquimica - destino final humedal de la costas de nuestro Río Paraná — en Ramallo.

El día 20 de Junio representantes de las ONG “Protección Ambiental del Río Paraná “ de San Nicolas y “Unidos Por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA)” de Ramallo visitamos el parque industrial Comirsa junto a la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires, para atender una denuncia recibida sobre un grave caso de contaminación del río Paraná en el partido de Ramallo.

lunes, 14 de julio de 2014

Por Segundo Año Consecutivo, Una Inundación que Desaparece

Por Maximiliano Leo

Por segundo año consecutivo, la crecida del río Iguazú puso en alerta a todos los habitantes costeros del Paraná Medio y Delta. Esta vez el caudal de agua superó los 40 millones de litros por segundo y las imágenes que dieron la vuelta al mundo mostraron unas cataratas del Iguazú como nunca antes.

cataratas_Crecida[1]

Sabemos que Brasil y Argentina llevan adelante políticas de devastación y saqueo de sus recursos naturales con el único fin de producir monocultivos de organismos genéticamente modificados y electricidad: sabemos cómo en los últimos 18 años se han perdidos ambientes naturales como jamás se ha visto: ni la Guerra del Caucho, ni la Forestal, ni el avance del algodón, el elliotis o la caña de azúcar pudieron igualarse con el ecocidio actual que padecen los territorios de la vasta cuenca del Plata. Sabemos cómo Brasil logró hacer desaparecer la totalidad de la selva paranaense y cómo escalonó con muros de hormigón todo el Alto Paraná, alterando para siempre los ecosistemas que dependían de los pulsos naturales del agua. Producto de tanto saqueo de recursos naturales, vimos por segundo año consecutivo esas imágenes escalofriantes: cómo en la crecida del río Iguazú se derramaban miles de metros cúbicos de agua dulce por segundo y cómo se perdían para siempre millones de toneladas de suelo fértil que se lavaron por razones previsibles y lamentables: las lluvias no tuvieron mejor momento de caer que al finalizar la cosecha de soja, cuando la superficie de los «campos» todavía se encontraba sin cobertura vegetal, ahí donde alguna vez hubo una selva que retenía agua, producía alimentos, madera, oxígeno, que disminuía el calentamiento global y mantenía la estructura normal de los ecosistemas… pero no producía dólares fáciles ni mucho menos electricidad.

sábado, 12 de julio de 2014

Los agrotóxicos: El holocausto real pero oculto perpetrado por judíos

490-1-2[1]Las tasas de cáncer aumentan, hay una epidemia de trastornos de ansiedad y ataques de pánico, un 500 % más de autismo y la infertilidad crece en mujeres. Pero nadie habla al respecto porque Monsanto es el Gobierno y Monsanto es la prensa.

Cada año se intoxican cerca de 3 millones de personas por el uso de agrotóxicos. Mueren más de 220 mil. Esto significa 660 muertes por día, 25 muertes por hora. El programa de vigilancia epidemiológica de los Ministerios de Salud y la Organización Panamericana de la Salud en 7 países de Centro América, estima que cada año, 400.000 personas se intoxican por plaguicidas.

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.” Martin Luther King, Jr.

Se confirmó derrame de desechos tóxicos en la naciente del Pilcomayo

En la mañana del jueves último se registró un grave accidente en la ciudad de Potosí: un dique de contención de desechos contaminados reventó por la presión de las aguas y arrojó su peligrosa carga en el Pilcomayo. La cuenca alta del río soporta una intensa actividad minera cuyo proceso genera desechos altamente contaminantes que pueden llegar al Chaco paraguayo-argentino.

En la mañana del jueves último se registró un grave accidente en la ciudad de Potosí: un dique con desechos mineros cedió ante la presión de las aguas y arrojó al río Pilcomayo residuos altamente contaminados.

Sin ver el Río no podremos reclamar

Sin ver el Río no podremos reclamar : En 20 años Puerto Gral. San Martín perdió el 95% de costa, la población debe trasladarse varios kilóme...