Santa fe, diciembre de 2012
Acabamos de escuchar las sentidas y contundentes declaraciones de la madre de Marita Verón respecto a la vergonzante sentencia judicial que deja libres a los 13 acusados evidentemente culpables, como lo indicaran las múltiples declaraciones realizadas durante el juicio.
La madre dijo, por los medios, dirigiéndose a los jueces ( cuya parcialidad quedo en evidencia):
"EL PUEBLO LOS PUSO Y EL PUEBLO LOS VA A SACAR"
Esta verdad hizo que nos preguntáramos:
¿No hay una gran similitud con el vergonzoso hecho de que por segunda vez los 19 senadores de nuestra provincia no hayan tenido tiempo para tratar el proyecto de ley sobre agrotóxicos, con las modificaciones propuestas por la ciudadanía?
¿No está indicando esto una evidente parcialidad?
¿No fueron suficientes las más de 30.000 firmas de ciudadanos santafesinos y el pedido de más de 100 instituciones intermedias de la provincia que les presentamos avalando el mismo pedido?
¿Tampoco los mensajes de los niños de escuelas fumigadas que piden no seguir respirando veneno mientras están dando clases?
El derecho constitucional de peticionar a las autoridades que tienen los ciudadanos. ¿No obliga a los funcionarios elegidos y pagados por el pueblo a, por lo menos? ¿Considerar los pedidos que reciben de los mismos?
El año próximo recibirán otro proyecto con similares demandas porque con el derecho a la salud no se juega.
Pero ¿quien o quienes serán los responsables por los enfermos y muertos que haya hasta la inevitable aprobación de una ley que nos proteja de los agrotóxicos?
HAY DELITOS POR ACCIÓN Y POR OMISIÓN.
Toda acción que atenta contra la salud y la vida de conjuntos de ciudadanos constituye un delito de lesa humanidad. Y estos delitos no prescriben nunca. Háganse cargo de la responsabilidad que les compete.
Nosotros también decimos:
"EL PUEBLO LOS PUSO Y EL PUEBLO LOS VA A SACAR"
ADECI (Asociación Defensa Del Ciudadano) Santa Fe
Institución integrante del foro santafesino por la salud y el ambiente
Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario