Así lo dijo al diario español El Mundo Osvaldo Canziani, físico y doctor en meteorología. Sostiene que Buenos Aires se ha transformado en una ciudad tropical.
"Estalló el verano" indica la placa roja de Crónica y ya ni nos conmueve, acostumbrados a su estilo.
Sin embargo, las altas temperaturas que registra la capital de nuestro país son un reflejo del calentamiento global del que ya hablan expertos en todo el mundo. ¿Qué le falta a Buenos Aires para ser considerada, efectivamente, una "ciudad tropical"? Bueno, tan solo que el calor se extienda a lo largo de todo el año...
Osvaldo Canziani, físico y doctor en meteorología, dice que Buenos Aires se ha transformado en una ciudad tropical. Así lo publica en su edición de hoy el diario español El Mundo.
"En los últimos 100 años la temperatura media de la ciudad subió en 1,8 grados. Pero lo más significativo es el aumento de 2,7 grados en las temperaturas mínimas, desde 1962 en adelante. Si a esto sumamos que desde 1962 las lluvias aumentaron en casi un 20%, ya no hay margen de error; se puede concluir que somos testigos de un cambio radical en el clima de la ciudad", afirma el científico que formó parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007.
"Una forma en que los porteños combaten el calor es paseando a orillas del río de Plata. Allí siempre sopla alguna brisa y las pequeñas olas producen una sensación de frescor. La gente más humilde que no puede pagarse un hotel o un alquiler en la costa, se zambulle en las aguas achocolatadas", dice el diario español.
Además, suma una tendencia en los empleados públicos: trabajar sin corbata. Leé la nota completa haciendo clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario