Vecinos denuncian inexplicable derrame de material peligroso en cunetas de las calles de la ciudad de Puerto General San Martín. Aún no se recibe contestación alguna por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
El pasado 22 de agosto de 2014 vecinos de la ciudad recorrían calle Antártida Argentina entre Vucetich y H. de Malvinas de Puerto General San Martín en las cercanías de la empresa Pelco y un basural a cielo abierto Municipal, en lugar se encontró un importante derrame aparentemente de aceite mineral en la cuneta de la calle. El vertido era de un color ámbar, cubría casi 10 metros lineales de la cuneta y se calcula que eran unos 2000 litros.
Alertados por tal aberrante situación, deciden documentar el hecho e Inmediatamente se tomaron fotos del lugar y del desastre que algún irresponsable había causado. Luego realizaron la denuncia correspondiente en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia vía correo electrónico, pero no se recibió ninguna confirmación de recepción ni contestación. En la denuncia se detalla que el material era aceite de motores mezclado con agua por su viscosidad y los olores que desprendía, además se adjuntaron las fotos que claramente mostraban el vertido sobre la vía pública.
Luego de 7 días volvieron al lugar, todo seguía igual, y se encontraron con una persona que vive en el basural, quien les comenta que antes de que caiga el sol, llega un camión y descarga sin ningún prejuicio este tipo de desechos. Volvieron a tomar fotos y se comunicaron con el Taller Ecologista de Rosario y en conjunto presentaron nuevamente la denuncia pero esta vez por escrito e imprimieron las fotos para adjuntarlas a la denuncia.
Hasta el momento no han recibido ninguna noticia desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Es notable, diríamos casi admirable, como esta misma Secretaría se preocupa por derrames de otras localidades como es el caso de Maciel, el cual es totalmente aceptable, pero sigue haciendo la vista gorda para los casos del cordón industrial.
Algo nos huele muy mal y no es por los vertidos encontrados, aseguraron los vecinos ya que no es la primera vez que realizan denuncias esperando respuestas que nunca llegan.
Daniel Nuñez - Ecos de la Sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario