jueves, 15 de mayo de 2014

Nos están dejando sin futuro en Puerto Gral. San Martín.

Siguen Entregando Nuestra Ciudad

Reuniones a Alto Nivel y Negocios Multimillonarios entre Randazzo y Juarez – Ramos, Randazzo y De Grandis

Barco al Ataque

La reunión se realizó para planificar un nuevo calado en el Río Paraná frente a Puerto Gral. San Martín donde la nación destinaría 238 millones de pesos para esta obra, que la paga nuestro pueblo. Es una gestión más de unos pocos vivos para que multinacionales como Bunge, Nidera, Toepfer y otras ganen cifras millonarias.

Con 9 a 10 barcos extras en rada (en espera para ser cargados) se sembrará más soja, más camiones harán las veces de silos ambulantes, desparramando sus granos por todos los caminos y rutas, dejando sus pastillas de Fosfina o Phostoxin (fosfuro de aluminio) esparcidas en las banquinas luego de ser utilizadas para matar el gorgojo de sus cargas antes de entrar a las plantas, en donde esta práctica está prohibida.

Las cerealeras se encargarán, como siempre, de llevarse las riquezas dejándonos cantidades inmensas de polvillo impregnado con agrotóxicos, envenenándonos como ratas las 24 horas del día y los 365 días del año. Envenenan nuestra comida, ropa, verduras, mascotas y hasta dentro de nuestro propio dormitorio; el polvillo envenado no tiene límites ni distingue entre seres vivos ni clases sociales.

El gobierno no controla a las empresas ni tampoco las obligan a cumplir las normas ambientales y de convivencia. En Puerto Gral. San Martín tenemos un medidor del particulado guardado en el Centro de Salud Catalina Salomón sin funcionar ni operador que recabe los datos, en una complicidad entre el gobierno y las empresas a las que les resulta más barato matar vecinos que mostrar la verdad, la cual demostraría que contaminan mucho y deberían invertir más para evitarlo. Debemos considerar que en la inversión que la empresa debe asumir tiene que estar incluido el traslado de la planta a un lugar más apropiado, lejos de sectores urbanos.

Barcos2

Por los miles de casos de cáncer y otras enfermedades que estas empresas causaron no habrá dinero en el mundo que pueda pagar tanto dolor, destrucción y muerte, que han dejado y seguirán dejando. Los médicos han llegado a aconsejar a los vecinos que se vayan, cuando son los silos los que ocuparon un lugar que era nuestro.

¿A quién quieren hacer creer que esta inversión es progreso para nosotros? La realidad es que nos están dejando sin futuro en nuestra ciudad, que ha pasado a ser de las empresas y no de los puertenses.

La frecuencia de tránsito de camiones, trenes y buques se multiplicará de 9 a 10 veces, según la cantidad de barcos que queden en rada, donde la infraestructura ya no da para más.

Es evidente que Carlos De Grandis da la vida por el capitalismo salvaje, y nos hunde a los habitantes de esta localidad en el lodo putrefacto contaminado con los agrotoxicos utilizados inescrupulosamente por las empresas. Acá no les importa absolutamente nada: niños, mujeres ni ancianos que ya están enfermos por esta contaminación que se seguirá esparciendo sobre la población hasta que algún político haga cumplir las normas vigentes.

El calado del río se hará en un tiempo record de 240 días, más rápido que la construcción del puente de Calle San Martín. El traspaso de nuestros lugares públicos en toda la ciudad y principalmente a orillas del Paraná es también una entrega más del intendente en tiempo record a sus amigos del poder. Lo último que nos queda sin entregar es la bajada de calle Sarmiento y el predio Clausurado de American Color (ex Delta) solicitado por los vecinos con más de 600 firmas para destinarlo a espacio público, que ahora intentan venderlo al mejor postor en beneficio de los poderosos.

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida ya hemos presentado petitorios, reclamos y denuncias en el Municipio, en el Honorable Concejo Municipal, en el CPC, en la Policía, en la Provincia y la Nación pero jamás tuvimos respuesta alguna salvo de la provincia. Estos funcionarios son ciegos, sordos y mudos al reclamo del pueblo, pero dejan de serlo con el poder económico; ven bien los números antes de cada negocio, oyen bien porque algunos tienen sus orejas muy grandes para oír mejor y no son mudos porque hablan con engaños al pueblo para preparar y llevar a cabo sus grandes negocios.

Vecinos Autoconvocados X la Vida

Puerto Gral. San Martín

vecinosautoconvocadosxlavida@gmail.com

www.ecosdelasociedad.com.ar

Fotos: Guarú del Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin ver el Río no podremos reclamar

Sin ver el Río no podremos reclamar : En 20 años Puerto Gral. San Martín perdió el 95% de costa, la población debe trasladarse varios kilóme...