miércoles, 4 de septiembre de 2013

“Se están muriendo los animales” por contaminación de fumigaciones

Lo denunciaron vecinos de Villaguay, Entre Rios. Ocurre en una reserva ecológica que “quedó olvidada”. Estiman que es producto “de la contaminación o las fumigaciones”.

En la reserva privada Carpincho, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Villaguay, “están muriendo los animales” y “no sabemos la causa”, advirtieron a AIM vecinos de la zona. Si bien es declarada zona protegida, “siempre quedó olvidada”, lamentaron.

Vecinos del distrito Lucas Sud, ubicado en el departamento Villaguay, denunciaron a AIM que los caprichos de la reserva privada “están muriéndose todos”. Además, señalaron que “supuestamente estaría protegida pero siempre quedo olvidada”.

“Ahora están apareciendo los carpinchos muertos, por causas que se desconocen; parece que lo que sucede es producto de la contaminación o tal vez por las fumigaciones, ya que es una zona de producción agrícola”, explicaron a esta Agencia.

El lugar

La reserva privada Carpincho está ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Villaguay y es la única reserva natural de carpinchos de la provincia de Entre Ríos.

Con más de 375 hectáreas de extensión, resguarda distribuidos en tres clanes a más de 120 carpinchos -especie autóctona de la región-, en un ambiente de espinal modificado a orillas del Arroyo Segovia.

Se trata de un marco ideal para la observación y la toma fotográfica, así como para el placentero disfrute de los sonidos de la naturaleza.
Las visitas se realizan específicamente en compañía de guardafauna autorizado y siempre con reserva previa.

Se encuentra situada en el distrito de Lucas Sud, a apenas 35 kilómetros de la ciudad de Villaguay, por ruta provincial 20.

Fuente: AIM Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin ver el Río no podremos reclamar

Sin ver el Río no podremos reclamar : En 20 años Puerto Gral. San Martín perdió el 95% de costa, la población debe trasladarse varios kilóme...