La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida decidió no realizar la medida de fuerza por fuerte custodia de Infantería en el predio.
Por tercera vez en las últimas semanas, habitantes de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas se movilizaron hacia la puerta del predio de la empresa multinacional Monsanto para bloquear los dos ingresos habilitados para la entrada de camiones que transportan material y así impedir el trabajo de los operarios.
Sin embargo, en esta ocasión la Policía se anticipó a la protesta de los vecinos y dispuso la movilización de varios móviles de la CAP y el cuerpo de Infantería.
Ante esta situación, e intentando evadir un hecho de violencia, los manifestantes decidieron retirarse del lugar y denunciar públicamente la utilización de las fuerzas de seguridad por parte de la empresa multinacional. (Ver: Nuevo bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas)
Los vecinos continúan su reclamo por una consulta popular para que sean los mismos habitantes de Malvinas Argentinas los que decidan sobre el futuro sobre la radicación de la multinacional en la ciudad.
Fuente: Cba24
No hay comentarios:
Publicar un comentario