Cuando los Vecinos comenzamos a plantear el daño que estaba causando American Colors a nuestra ciudad, siempre mantuvimos 3 puntos fundamentales para que remediar todo el daño que esta empresa había ocasionado. Hoy viendo que corre peligro uno de estos puntos, decidimos realizar un pedido por nota al Intendente Carlos De Grandis exigiendo, que ese lugar se convierta en un espacio público y balcón a este precioso río Paraná.
El pedido no resulta nada ilógico, ya que ese sector de la empresa se encuentra en inactividad y estado de abandono, esta ubicada sobre el camino de sirga y mantiene una gran deuda impositiva con la ciudad y la provincia. El pedido se ratifica aun más con la deuda que esta empresa mantiene sobre la salud de la población, ya que está comprobado el daño ambiental que a causado. Además, este espacio público devolvería a la ciudad la vista al río después tantos kilómetros que nos están siendo negados.
Este pedido fue presentado en la Municipalidad por “Vecinos Autoconvocados Por La Vida” y la “Asamblea Ciudadana y Ambientalista” de Puerto Gral. San Martín, en una lucha conjunta por un ambiente sano para toda la comunidad.
A continuación nota presentada en la municipalidad:
Puerto General San Martín, 8 de marzo de 2013.
Sr. Intendente Municipal
Carlos De Grandis
S. / D.
De nuestra mayor consideración:
Por la presente, y en representación del grupo “Vecinos Autoconvocados por La Vida” y “Asamblea Ciudadana y Ambientalista”, y siendo de público conocimiento la falta de actividad y el estado de abandono del sector de pigmentos de la empresa American Colors, pedimos contundentemente: Que este predio tan importante sea destinado a un espacio público aunque el propietario sea privado, teniendo en cuenta que es primordial que este terreno sea propiedad del estado municipal.
Según la opinión de nuestros asesores, el viento predominante formaría un corredor de aire muy importante para nuestra ciudad, cerrada por todo este cordón industrial. Además resultaría relativamente fácil la adquisición de este predio por parte de la municipalidad, siendo que los 35 metros del camino de sirga, que es obligatorio mantener de uso público, ahorraría en costos la adquisición del terreno. Como así también la deuda impositiva que mantiene la empresa con el sector público.
En este pedido exigimos rescatar el predio como balcón a nuestro bello río Paraná y destinar el lugar a un espacio público y pulmón para la ciudad. De esa forma, señor Intendente, estaría usted comenzando a remediar décadas de daño ambiental y sería un importante logro para destacar en nuestra región.
Esperando una respuesta en un plazo de 30 días, saludamos a Ud. Atte.
Proyecto de Espacio Público
Ubicación de la empresa y radio de daño
Fuente: Ecos de la Sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario