jueves, 29 de marzo de 2012

Comunicado a la Población de Puerto Gral. San Martín

Vecinas y vecinos:
    Luego de haber hecho público el trabajo realizado sobre los problemas de salud y enfermedades graves que ocasiona el mal funcionamiento de la empresa Delta, pedimos por nota audiencia al Intendente Municipal y a los Concejales en fecha 23 de Febrero y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia en fecha 15 de Marzo.
    El grupo se encargo además de difundir por distintos medios este problema de todos. Agradecemos a Radio FM Punta Quebracho y a Radio FM Puerto, por poner a disposición de los vecinos sus micrófonos y permitirnos expresarnos en libertad.
    Mientras esperamos ser atendidos por el Intendente Municipal y por el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, “intentando” que el Intendente se ponga al frente de este problema, hemos sido recibidos por los Concejales de nuestra ciudad en fecha 27 de marzo.
    Reconocemos públicamente la predisposición de todos los Concejales, quienes sin distinción política, escucharon al grupo de vecinos y manifestaron su apoyo.
    Los concejales por unanimidad  se comprometieron a realizar un pedido de informes al Departamento de Control Ambiental Municipal con un plazo de respuesta de siete días, y a enviar al Departamento Ejecutivo Municipal  una minuta de comunicación a los efectos de que se controle el acceso de sustancias peligrosas a la planta de Delta.
    Creemos estar avanzando correctamente en lograr la concientización de la opinión pública, la mejor  garantía de que podamos lograr el cierre de Delta. La concientización y participación de todos los vecinos sin distinción de ningún tipo,  ayudará a que las autoridades “escuchen” este problema de todos y  lo resuelvan.
    Exigimos:
            1) Cierre definitivo de la Empresa Delta (hoy American Colors)
            2) Reinserción laboral de los pocos trabajadores con los que cuenta Delta en empresas serias de la localidad, en defensa de su salud.
            3) Que se declare ese sector que hoy ocupa Delta de Interés Público Municipal.
    Nuestra ciudad hace años  fue saqueada y nos quedamos sin costa y acceso al Río Paraná, ya que casi todas sus calles fueron vendidas y el río privatizado. Esta es la oportunidad, cerrando Delta que Mata, de enmendar errores del pasado y devolverle a la ciudad casi 300mts. de frente al río, que se convertirían en un corredor de aire puro y pulmón para nuestra ciudad industrial.
    Nuestro sueño es que ese predio de contaminación y muerte se transforme en espacio público destinado a la vida;  un balcón al río donde podamos plantar un árbol por cada muerto y enfermo de cáncer que hemos sufrido; una costanera que sería orgullo de los puertenses.
    Necesitamos que participe y se sume a esta causa de todos. Con la participación de cada uno y sin ninguna diferencia que nos divida, lograremos que todos juntos podamos.
    Gracias por su atención.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

Nota: para sumarse a las reuniones semanales que realizamos por favor contactarse con cualquiera de los miembros del grupo o por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin ver el Río no podremos reclamar

Sin ver el Río no podremos reclamar : En 20 años Puerto Gral. San Martín perdió el 95% de costa, la población debe trasladarse varios kilóme...